REFLEXIONES

María, una Mujer conforme al Corazón de Dios


Compartelo:



Maria, una historia hermosa y digna de vivir; buscando siempre ser esa MUJER  CONFORME EL CORAZON DE DIOS. Maria fue esa mujer dispuesta a obedecer a Dios, esforzada por caminar  y someterse a la voluntad de Dios.  Su vida fue una obra maestra.  Podemos preguntarnos como vamos a vivir, mientras esperamos que Dios acabe su obra maestra y su plan maestro para nuestra vida.

Veremos algunas características:

1.    Maria ejemplo de Humildad. (Lucas 1:38)
Vivir con humildad, es vivir con el deseo de hacer la voluntad de Dios.  Dios le confirió gracia y bendición al escogerla como madre del Mesías.  Maria expresa su conformidad con la voluntad divina, esta es la actitud típica de los siervos de Dios a través de la historia.

2.    Maria ejemplo de Fe. (Lucas 1: 28_34) 
Maria nos muestra como Dios puede usar a cualquier mujer, sin importar su edad (joven), su condición (pobre y desconocida); pero con una fe que agrado a Dios y que la llevo a obtener el favor  divino.  El amor de Maria por el Señor la hizo apta para el servicio igual que su obediencia y su confianza en El.
¿Quieres hacer cosas extraordinarias?  Empieza a amar y obedecer al Señor

3.    Maria conocía las Escrituras: (Lucas 1:46 _ 55).
Seguramente  Maria era una  adolescente. Aun así, su fe en Dios estaba bien establecida desde su edad temprana.  Había aprendido a confiar en Dios y en su Palabra.
¿Estamos cultivando en nuestros hijos e hijas la FE en Dios?

4. Maria se sometió al SEÑOR: (Lucas 1:38)
Nuestro mundo se caracteriza por el puño apretado en lugar de la cabeza inclinada; la insolencia y la mirada hosca en lugar de la piedad  y de un espíritu apacible.  Sin embargo  en Maria encontramos  un ejemplo de verdadera humildad.  Una mujer que solo quería hacer  la voluntad de su AMO.  Podemos decir  como dijo Maria en Lucas 1:38 “Aquí está la sierva del Señor: Hágase en mi conforme a tu voluntad”.

¿Qué tan dispuestos estamos  para someternos  a la voluntad de Dios para mi vida?
¿Existe hoy algo en que rehúsas obedecerle?

Escrito por Martha Elisa Gonzalez


Más Reflexiones [+]